La orientación vocacional y ocupacional tiene como finalidad guiar a los adolescentes y adultos autistas sobre qué carrera técnica/universitaria u ocupación podrían elegir y desarrollar habilidades
para vida adulta.

Este proceso de realizara bajo un marco de entrevista, evaluaciones y acompañamiento de la decisión vocacional u ocupacional, donde se le brindará un espacio para poder identificar sus intereses, aptitudes-habilidades y oportunidades sociales y familiares, de esta forma el adolescente y/o adulto autista podrá elegir la carrera profesional u ocupación de acuerdo a su propio perfil.


Orientación vocacional

Sesión I: Primera evaluación.

  • Proyecto de vida.
  • Entrevista (Explicación sobre la orientación vocacional).
  • Intercambio de opiniones, temores y expectativas acerca de su futura elección.

Sesión II: Segunda evaluación

  • IPP (Inventario de Intereses y Preferencias).

Sesión III: Tercera evaluación

  • Test de hábitos de estudio.
  • Escala de aptitudes vocacionales.

Sesión IV: Entrega de informe

Sesión V: Visita virtual a universidad/instituto según profesión.

  • Revisión de currícula.

Orientación ocupacional

Sesión I: Primera Evaluación.

  • Proyecto de vida.
  • Entrevista (Explicación sobre la orientación vocacional).
  • Intercambio de opiniones, temores y expectativas acerca de su futura elección.

Sesión II: Segunda Evaluación.

  • IPP (Inventario de Intereses y Preferencias).

Sesión III: Tercera Evaluación.

  • Test de Habilidades.
  • Escala de aptitudes ocupacionales.

Sesión IV: Entrega de informe.

Sesión V: Visita guiadas a centros laborales de su interés.