El título "Retornando a clases" rodeado de un fondo multicolor.

Muchos de los niños y adolescentes han tenido unas largas vacaciones para poder compartir con su familia y realizar actividades lúdicas. Sin embargo, ya están retornando a clases en sus centros de estudio y en algunos casos de forma semipresencial.

Al conversar con nuestros participantes nos cuentan que el primer y segundo periodo escolar les generó muchos retos tanto en el ámbito académico como social. Asimismo, al llegar a casa luego del colegio les era difícil encontrar un espacio para poder comentar las inquietudes del día. Por lo que ahora en este nuevo periodo es importante fomentar la comunicación con los niños y adolescentes, de esa manera explorar como se están sintiendo en relación a las clases, si se requiere apoyo en algún curso y si se está manteniendo un adecuado vínculo con sus compañeros. También otra forma de propiciar la comunicación en relación al colegio es orientando en organización de los útiles y materiales educativos, asimismo poder realizar juntos el menú de la lonchera de la semana y participar juntos en las actividades académicas.

Ser asertivos y darles la confianza para que puedan comunicarse, es una de las estrategias para un mejor desenvolvimiento en el área escolar.

Escrito por: Julissa Vernal / Psicóloga en EITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dieciseis =