Muchos de nuestros participantes y sus cuidadores nos han comentado sobre el acoso escolar y como prevenirlo, es por ello que realizamos el siguiente artículo.

El bullying se refiere a un tipo de comportamiento intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños, adolescentes o adultos en diferentes lugares fundamentalmente está relacionado con el entorno escolar, por lo que afecta a niños y adolescentes en sus relaciones con sus compañeros de colegio.

En la actualidad muchos casos de acoso se llevan a cabo a través de las redes sociales, por eso, es importante prestar atención cuando navegan por internet.

Es por ello que, como acompañantes, docentes y cuidadores, debemos observar tanto fuera como dentro del aula a nuestros estudiantes autistas identificando las señales de alarma, así como ver estrategias de prevención, así como, mantener una comunicación constante, así como conocer las principales señales que indican que podría estar sufriendo bullying.

El bullying es un problema real y puede irse disipando paulatinamente en los colegios y diversos ámbitos si trabajamos en conjunto promoviendo primero información acerca del autismo, tolerancia, respeto y la sensibilización por los demás.

Escrito por Julissa Vernal / Psicóloga en EITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + veinte =