Un poco más sobre autismo y sexualidad

Le activista autista Christa Holmans ha abordado un tema del que hemos hablado en más de una ocasión: ¿Qué hay de los actos sexuales en el autismo? En un vídeo reciente, nos lo comenta.

Primero, elle señala el prejuicio de que las personas autistas carecen de impulsos sexuales o que no tienen sexo. Para ello, comenta sobre su diálogo con otras personas autistas. Luego, comenta sobre cómo muchas personas autistas con las que había conversado resultaron súper interesadas en el sexo. Entre otros motivos, por la satisfacción sensorial que conllevaba, así como otros motivos. No se lo menciona para generalizar, sino para tener en cuenta que el placer sexual sí es una dimensión propia de la vida autista.

Si bien hablamos, en esencia, de testimonios, nos permite constatar no solo el ya mencionado aspecto de la vida autista, sino cuánta riqueza y complejidad encierran las personas de dicha comunidad solamente en cuanto a lo que piensan y sienten. Justamente, de eso se trata este material, de mostrarnos esa cara que, muchas veces, dejamos de lado y presentarnos una realidad aun más interesante.

Recomendamos ver el vídeo (está en inglés). Esperamos que resulte útil e interesante, además de inspirador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *