Taller de Teatro EITA (Adultos y jóvenes con Asperger)

En este taller haremos uso del teatro como un medio para enseñar, entrenar y practicar, las habilidades sociales y aumentar la autoestima de los participantes.

A través de la actividad teatral, investigaremos nuestra capacidad expresiva (gestual y corporal), y la capacidad de identificar y comunicar emociones, sentimientos y deseos.

Utilizaremos el teatro como herramienta para facilitar entre los integrantes del taller su capacidad afectiva, enriquecer sus códigos de comunicación verbal y no verbal y forjar así nuevas formas de interacción y de expresión que les ayuden en su integración social.

¿Qué vamos a trabajar?

–        Las expresiones faciales.

–        El juego y la imaginación.

–        Confianza en uno mismo y en los demás.

–        Expresión corporal.

–        El control de la voz, resonadores.

–        Trabajo con las emociones.

–        Improvisaciones a partir de situaciones imaginarias.

–        Trabajo en equipo.

–        Ritmo y sincronización.

–        Sicomotricidad.

–        Aprendizaje por imitación.

–        Trabajo con escenas teatrales.

¿Cuándo?

Todos los miércoles a partir de las 7:30 pm, dese el miércoles 18 de marzo.

¿Dónde?

EITA (Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo): José del Llano Zapata 316 – 303 Miraflores, frente a la Clínica Anglo Americana por el Óvalo Gutiérrez.

Teléfono: 222 2312

leticia.narvarte@eita.pe

Dirigido por:

LETICIA NARVARTE

(Valladolid, España, 1983)

Licenciada en 2010 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. (ESADCyL) con la especialidad de Interpretación textual. Previamente se licenció en 2005 como periodista en la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social. (Universidad de Gales. Valladolid). Y también es experta en Locución Audiovisual por la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha trabajado como profesora de teatro y coreógrafa en diversos colegios de Valladolid, (su ciudad natal) desde 2007. Fue miembro durante cinco años de la Compañía Extravagario Teatro, en España, con la que participó en diversas propuestas teatrales tanto clásicas como de autores contemporáneos.

Recibe además formación teatral en España en talleres impartidos por Jose Carlos Plaza, José Pedro Carrión, Soledad Garre, Tara Macllister, Ernesto Arias o el director brasileño Renato Borghi y formación de danza contemporánea con Alberto Estébanez, Alicia Soto, Esther Sabaté y el bailarín y coreógrafo cubano Jorge Sánchez Agramonte.

Su formación no sólo proviene de España: realiza en 2008 un curso de verano en Rusia, en San Petesburg State Theatre Arts Academy con Veniamin Filshtinskiy y otro en 2012 sobre Actuación ante la Cámara con Ana Lorena Sánchez Otero en Panamá. Durante su estancia en Perú, ha realizado varios cursos de clown en Bola Roja con Wendy Ramos y es egresada del Taller Avanzado para actores dirigido por el maestro Alberto Ísola en 2014.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *