Sobre Emily Owen

Emily Owen era una mujer autista de 19 años. Decidió quitarse la vida porque no soportó las condiciones impuestas para la cuarentena en Inglaterra.

Dejemos de lado los prejuicios teñidos de ignorancia acerca de que a las personas autistas les es fácil esta situación porque tienden a aislarse. Para ellas son sumamente importantes sus rutinas y vínculos establecidos. Vigilemos su salud mental, ayudemos a reorganizar sus rutinas de manera provisoria, conozcamos que buscan interactuar aunque muchas veces no sepan cómo.

En muchos países se están dando pases especiales para que las personas autistas puedan dar paseos cortos. De cara a este dos de abril pensemos qué soluciones podemos dar desde la realidad. Este año no habrán pasacalles ni edificios iluminados, tenemos la oportunidad de pensar en lo relevante, preguntarle a los autistas qué es lo que realmente necesitan. Nada sobre ellos sin ellos. Un sistema y medidas sin empatía termina conduciendo a salidas desesperadas, como la de esta lamentable noticia.

Leer noticia aquí, vía La República.

Ernesto Reaño

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *