Pronunciamiento ante la irresponsabilidad de “Perú21”

El diario Perú21 sacó un artículo de opinión escrito por Andrés Balta titulado “Dióxido de cloro: bajo la alfombra“. En tal columna de opinión, intenta presentar el dióxido de cloro promovido por el “biofísico natural” Andreas Kalcker como una alterativa legítima para la crisis de salud causada por la COVID-19 (al menos, eso deja entender).

De más está comentar sus llamados a considerar dicha “alternativa”. Vayamos a lo concreto. Lo que el “biofísico natural” Kalcker promueve es la ya conocida “solución mineral milagrosa” (MMS). Sí, la misma mezcla de lejía industrial (clorito sódico) y ácido cítrico. El mencionado dióxido de cloro es uno de los productos de tal mezcla, la cual, se supone, “limpia” el organismo de microbios causantes de un sinfín de malestares (ver más aquí); en la práctica, arrasa con toda nuestra materia orgánica y nos podría ocasionar bastantes perjuicios (tanto por el clorito de sodio que conforma la mezcla como por el dióxido de cloro resultante).

¿Por qué ya lo conocemos? Porque se ha promovido la MMS como “cura” para el autismo. Porque, para muchos de quienes difunden tal nociva sustancia, el autismo es causado por microorganismos que alteran el funcionamiento del cuerpo humano. Y ya hemos recibido ataques por parte de sus corifeos y promotores.

Resulta vergonzosa la promoción de una “panacea” que, a luces de quienes conocen de medicina, no solo no sirve, perjudica gravemente la salud de las personas. El hecho de que a quienes editan Perú 21 no les haya interesado revisar la veracidad del artículo nos deja muy claro el poco respeto que tienen hacia su público. No permitiremos que se siga jugando con nuestras expectativas de salud.

Lecturas recomendadas

Dióxido de cloro, el peligroso químico que se promociona como cura para el covid-19 y sobre el que advierten los expertos (BBC)

¿Por qué el MMS no puede curar la COVID–19? (Investigación y Ciencia)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *