Mujeres autistas

El proyecto Mujeres Autistas se inició el 28 de mayo del 2018.

Objetivo: Brindar servicios psicológicos especializados a mujeres autistas.

Responsables:
Andrea Mesones – andrea.mesones@eita.pe
Luciana Augusto – luciana.augusto@eita.pe

Talleres de habilidades sociales para mujeres

El objetivo del taller es trabajar en base a las necesidades específicas de cada mujer potencializando sus habilidades y ayudándolas a superar sus dificultades. Asimismo, crear un grupo de apoyo con sentimiento de pertenencia con el fin de que encuentren un espacio de comprensión para expresarse y practicar habilidades sociales de manera segura. Además, de ayudarlas a comprender su condición y brindar herramientas para prevenir situaciones de riesgo. Por último, se buscará contribuir a la divulgación y conocimiento desde la experiencia de la mujer autista.

Detección para mujeres

Tiene como objetivo realizar una evaluación en diferentes sesiones y aplicación de cuestionarios, teniendo en cuenta las características y manifestaciones según el género. En dichas entrevistas se hace una recolección de datos de la persona basada en observaciones de su conducta e información brindada por ellas. Finalmente, se programar una entrevista con los padres para la devolución del informe con resultados.

Intervención para mujeres

Proporcionar a las mujeres autistas las recursos necesarios para sobrellevar las demandas de su contexto, basándonos principalmente en el fomento de la capacidad de la empatía a través de sus intereses específicos. De esta manera se espera que puedan desarrollarse durante todo su ciclo vital en los ámbitos que deseen. Con ello buscamos aumentar su autonomía y así empoderarlas.