Lo nuevo

“Atypical” de Netflix: una mirada desde el autismo.

No me resultó fácil escribir sobre Atypical. Por un lado,

“Atypical” de Netflix: una mirada femenina.

Varias personas estuvieron emocionadas con la novedad de Netflix “Atypical”,

Diferente-Mente: Segunda Temporada

¡Bienvenidos! Esperamos sus pedidos de temas y preguntas sobre el mundo aspie y autie.

¡Gracias por seguirnos!

 

6 respuestas a “Diferente-Mente: Segunda Temporada”

  1. Kara dice:

    Siempre que se habla de Asperger, se habla de las relaciones y comportamientos con los demás, pero hay
    otros factores de los que apenas se habla, como por ejemplo la sexualidad en los adultos que tienen
    pareja, ya que conductas normales en las personas, pueden parecernos agresivas, faltas de tacto, frías, faltas de sentimiento, incómodas…, lo que no tiene nada que ver con que guste o no el sexo.
    ¿Es algo relevante del Asperger o no necesariamente?
    Tampoco se dan ejemplos claros y concisos de lo que implica quedarse en los detalles y no ver el conjunto
    de una situación (algo que a mí particularmente me cuesta entender), en una situación sea estresante o divertida,
    En una de las pruebas que tuve que hacer para el diagnóstico, quedó claro que soy lineal, detalle a detalle sin conseguir ver el conjunto. ¿Qué implica eso en el día a día?
    Otro tema del que no se habla mucho en los foros, es sobre la diversa hipersensibilidad que puede existir,
    sea olfativa, visual, táctil, con las texturas de los alimentos, calor, frío, sinestesia…
    Gracias por el programa.
    Un cordial saludo

  2. Rosa D dice:

    Kara, me ha gustado mucho tu testimonio porque refleja con mucha claridad lo que necesita alguien con Asperger. Esperamos que se pueda mejorar la información sobre esos temas que planteas poco a poco y que cada vez más “aspies” puedan contar cómo los viven o cómo los van resolviendo. Un saludo.

  3. julio suazo dice:

    buen dia tome conocimiento de ustedes por una publicación dominical de el comercio tengo un hijo de 5 anos que le han diagnosticado espectro autismo le han echo una nueva evaluación y no me definen su situación actual sino que me dicen que tiene un retardo mentamoderado su edad actual es de 2 anos 7 meses mi consulta es si se puede diagnosticar asi o debo de buscar un nuevo diagnostico me gustaría estar en contacto con ustedes y en algún momento poder ir a visitarlos para poder saber quees lo que tiene mi hijo
    muy agradecido
    atentamente
    JULIO SUAZO

  4. carmen dice:

    por favor si pudieran hablar sobre que tipo de colegios pueden ir los niños con asperger me hablan de colegios personalizados pero la mayoría tienen problemas de TDAH? o los colegios regulares que trabajen con inclusión escolar pero donde están esos colegios?.Saludos

  5. Fernando dice:

    Kara, la cosa es sencilla:
    a. Todo termina teniendo una frecuencia establecida, mecánica y repetitiva que puede sorprender a la persona que tienes al lado. Eso nos presenta como insensibles, desinteresados, que solo buscamos satisfacernos, lo cual no es así. Peor, cuando alguien te pregunta si la quieres y no sabes qué responder. Yo aprendí que la respuesta es que sí, pero por favor no me preguntes por qué.
    b. En realidad, creo que no es un tema de quedarse en los detalles sino que vas con conceptos fijos que cuestan cambiar. Es un acto reflejo. Ni te das cuenta. Me lo han hecho saber muchas veces y ni siquiera he recordado esos hechos.
    c. Sobre la hipersensibilidad, es incontrolable. Yo no soporto el olor de las comidas, ni la luz del sol, ni las luces altas, ni los ruidos altos, ni las aglomeraciones de gente. No sé si te pasa, pero en algunos casos me dan ataques de pánico, pero aprendí a controlarlo o a evitarlos.

    Solución: tienes que aprender a observar al resto y seguir el juego. Vas a ver como vives con total tranquilidad y nadie se da cuenta que tienes SA.

    Suerte,

    F.

  6. Nathalia C. dice:

    Buenos Días
    Tengo un niño de 5 años y desde era mas pequeñito era diferente, el colegio (3 años) me mando a evaluarlo y (fui a varios lugares) solo uno que me indico que tenia una posible presunción de Asperger pero no podía darme un a respuesta acertada debido a su edad. De todas Formas recibió terapias en dicho centro (lenguaje y Ocupacional).
    El colegio no acepto su condición de mi pequeño y era evidente que no le prestaban atención; pase por otro colegio (5 años) y pues ha habido ciertos cambios en él y su manera de ver las cosas…Pero hasta ahora no nadie me da una respuesta acertada de ¿Que es lo que tiene él? ¿Como lo puedo ayudar?
    Si me preguntan por él se ve como cualquier otro niño, pero toma las cosas literalmente, es indiferente no por que quiere si no por que no sabe que es lo que puede estar pasando a su alrededor o con las personas. Tiene obsesiones con las comida, alinea mucho sus juguetes, tiene falta de atención y concentración ,etc.
    Si bien es cierto lo llevaba a terapias pero ahora no puedo seguir solventando los gastos por recursos económico.
    Me podría dar alguna información acerca de donde pueden diagnosticar a mi pequeño…ya son 5 años de dudas…
    Gracias.
    Saludos

Agregue un comentario