Lo nuevo

El caso del colegio Tener contra Ernesto Reaño.

Este texto fue escrito como recuento el 15 de septiembre

Hacia el bicentenario que necesitamos.

Falta poco para conmemorar el bicentenario de la independencia del

Diferente-Mente: Autismo, Síndrome de Asperger y Tolerancia al dolor

Programa sobre tolerancia al dolor y cuidados que deben de tener respecto a determinadas enfermedades los profesionales de salud que trabajan con personas con Condiciones del Espectro Autista.

4 respuestas a “Diferente-Mente: Autismo, Síndrome de Asperger y Tolerancia al dolor”

  1. machf dice:

    ¿Se supone que las inyecciones son dolorosas? No es más que un instante… mientras la aguja atraviesa la piel.

    Me recuerda un par de cosas: cuando tuve que ir al dentista y me tuvieron que hacer una endodoncia, se quedaron asombrados al ver cómo estaba el nervio y luego de la operación me dijeron que siguiera tomando el mismo analgésico que había tomado mientras… pero yo no había tomado ninguno, simpemente había tenido cuidado al masticar (lo que me molesta, más bien, es la luz del dentista dándome en la cara); y la otra, cuando distraídamente estiré la mano y cogí un cautín de soldadura como si fuera un lapicero (es decir, entre dos dedos, cerca de la punta, en vez de tomarlo por el mango) y no me di cuenta sino hasta que sentí el olor a carne quemada… ahí recién tomé conciencia del dolor.

    Una ventaja de ignorar el dolor es que uno puede dejar que otro lo siga golpeando hasta que se canse, y entonces darle con todo… con eso ya van a ver cómo se le quitan las ganas de volver a hacerlo. Sobre todo que al ignorar el dolor también se puede golpear más fuerte… y si alguien dice algo, de hecho que habrán testigos que corroboren quién atacó primero (sobre todo porque posiblemente hayan sido víctimas de la misma persona también anteriormente).

    Ahora, esto del umbral de dolor… me da la impresión de que se aplica no sólo al dolor sino también a otras cosas, en general puede que a otras personas determinadas acciones les vayan causando molestias progresivamente y lo vayan diciendo, mientras que alguien con SA puede simplemente ignorarlo hasta que llega al punto en que sí le molesta de verdad y ahí ya explota de golpe… y otra gente se pregunta extrañada por qué de pronto reacciona así si hasta entonces había mantenido la calma. ¿Puede ser así esto? Porque he oído (o leído) muchos comentarios de gente que no entiende cómo se puede producir un cambio repentino de humor, pero yo no le veo nada de extraño… es como estar contando mentalmente hasta un millón para mantener la calma, hasta que al fin se llega a ese millón… o la expresión “la gota que derrama el vaso” (o “la paja que quiebra el lomo del camello”, también), siendo una expresión tan conocida no veo cómo la gente no ve la analogía.

  2. sasha dice:

    Tengo una niña de 3 años que no siente dolor , y se rie de la nada , necesito ayuda por favor.

  3. ANA dice:

    No se bien si tengo Asperger, pero al leer varios articulos he encontrado la respuesta a muchas de las preguntas que me hacian pensar que no era de este mundo.
    El problema es que mis durante toda mi infancia han negado cualquier posibilidad de tener algo diferente, aun cuando les dije que tenia problemas en la vista, me dijeron que solo finjia porque al tener buenas calificaciones no era muestra de esto, tanto asi, que recien llegué a usar los lentes en la universidad, debido al examen médico, y ahora que les digo que puedo tener asperger, me dicen que debo conseguir un certificado medico, para demostrarselo o solo son excusas mias para evitar algunas situaciones, no se si me pueden ayudar, no vivo en Lima y me gustaria que me indiquen donde puedo encontrar una institucion como esta en el Cusco

Agregue un comentario