Diferente-Mente: Emociones y control de emociones en el Síndrome de Asperger

Programa del lunes 23 de agosto sobre las emociones en las personas con Sindrome de Asperger. Pueden escribirnos a: informes@eita.pe

Gracias por seguirnos…

7 thoughts on “Diferente-Mente: Emociones y control de emociones en el Síndrome de Asperger

  1. Hola, el tema que estan tocando es muy importante e interesante porque nos hace tomar consciencia de que esas expresiones de emociones de los chicos Aspis se dan de diversas maneras y aunque es necesario explicarles cuándo y cómo controlarlas o enseñarles cómo canalizarlas, también es igual de necesario darles el espacio o el momento para gritar, mecerse, saltar, etc.
    He tenido la oportunidad de ver el trabajo con Social Stories o Historias Sociales para darles las explicaciones de forma visual, simple y fácilmente de procesar. Qué opina al respecto?

    Gracias

    1. El trabajo con Social Stories es fundamental para la comprensión y manejo de emociones. Los libros de Carol Gray pueden serle de gran ayuda.

      Saludos y en contacto,

      Ernesto Reaño

  2. Muy buen programa, claro que el tiempo queda corto. Los aspis pueden aprender muchas emociones, bien desde una terapia y también desde la vida cotidiana. Nosotros como padres podemos enseñar en el día a día. Es un esfuerzo mayor que el que requiere un niño neurotípico, pero al final nos ayuda a nosostros mismos a entender y procesar nuestras propias emociones.
    Les cuento que mi hijo Nestor acaba de entender la culpa… no se imaginan!!! Cuando el hermano menor le sugiere decir una mentira piadosa el accede… y luego la piensa y dice: mejor no… me voy a sentir cuylpable!!! PLOP
    Gracias por compartir sus conocimientos con nosostros y hasta pronto

    1. Estimada Diana,

      efectivamente, el reconocimiento de las emociones complejas supone un gran avance para los aspies al enfrentarse a nuestro mundo, ampliar su “vocabulario emocional”.
      Gracias por los comentarios!

      Ernesto Reaño

  3. Lo difícil es querer y que quieran que dejes de serlo! Aspie
    Lo difícil es levantarte cada mañana y tener que sonreír, gesticular, amar, llorara través de un manual.
    Lo difícil es tener que fingir para poder ser aceptado…finjo
    Lo difícil es aprobar el curso de Hipocresía para ser sociales
    Lo difícil es la soledad impuest …a antes de sentir el rechazo
    Lo difícil no es ser Aspie, lo difícil es vivir sin serlo

  4. Este tema es muy interesante. Me gustaría que tuvieran más programas sobre el tema de las emociones y el control de ellas. Mi compañero es Asperger. Es en este ámbito humano donde él sufre mucho, culpándose por cosas por las que no tiene por qué hacerlo. El ahora está en camino de aceptar su diferencia. El es muy buena persona, muy sincero y honesto. Increíble que esta sociedad no lo haya corrompido, pero ha sufrido mucho porque en parte se culpa por el rechazo de otros hacia él. Gracias por los audios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *