Diferente-Mente: El mito de la dieta en el Autismo

Presentamos el programa de ayer, viernes 17, sobre el mito de las dietas para el Autismo: falacias, fraude, y riesgos de la dieta libre de gluten y caseína.
Esperamos sus comentarios a:

informes@eita.pe

¡Gracias por seguirnos!

7 thoughts on “Diferente-Mente: El mito de la dieta en el Autismo

  1. CUANDO SALVADOR ME INSISTIA QUE SE SENTIA DIFERENTE, (el esta incluido totalmente en el colegioHector de Cardenas) PERO QUE EN EL COLEGIO LE DECIAN QUE TODOS ERAMOS IGUALES. ANTE TANTO CUESTIONAMIENTO LE DIJE SALVADOR TODOS SOMOS IGUALES… y el me dijo PERO DIFRENTES, NO?. SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ESO ES!!!!!!!!!!!! jajaaj con esto se quedó tranquilo … por ahora… jajajaj.
    Anapatricia.

  2. Hola yo tengo un hijo con TGD, en mi caso a mi hijo no le funcionó para nada la dieta, al contrario siempre lo vi mas hiperactivo, y dormía peor de lo mal que ya dormía, sinceramente para mí, la dieta es un fraude aparte de que todo te lo dan carísimo.

  3. Buenas, le cuento que yo a mi hijo le empece a hacer la dieta como decian y me di cuenta que el niño ahi si se ponia que no prestaba atencion, dejo de hablar y se le incrementaron las estereotipias, me asuste, pues ya tenia dos dias asi, yo me di cuenta, pero cuando la abuela con quien pasa toda la tarde me dijo preocupada me asuste mas, asi que ese dia tenia un cumpleaños y me dijeron le damos pudin de chocolate al niño? le dije dale lo que sea que caramba, y te cuento que mi hijo enseguida que comio ese pudin, helado y toda las chucherias que dan en un cumpleaños, empezo a hablar, a ser diferente, asi que con esa dieta no resulto nada con mi hijo, aunque yo le doy es leche de ajonjoli, pues lei que tenia mucho calcio y a el le gusta, y la leche deslactosada.
    gracias por esto que nos esta diciendo.

  4. Considero que el que dirige esta página está mal informado. Cada niño tiene un metabolismo totalmente distinto y es a través de pruebas de laboratorio reliazadas en Francia, Inglaterra y EEUU se logra determinar el envenenamiento de los niños con Trastornos del desarrollo y Espectro autista. La presencia exedida de metal pesado , crea una serie de desbalances metabólicos plenamente comprobables y verificables que se traducirán en carencias nutricionales y deficiencias enzimaticas que afectan el sistema nervioso central.
    No es ajeno al mundo que las carencias nutricionales crean padecimientos de distinta indole.
    Mi hijo totalmente autista respondio positivamente al tratamiento de nutrición, dietetico y de metabolismo hoy está perfecto..
    Es una ignorancia cerrar la posibilidad que el tema del asperger, autismo y trastorno del desarrollo , tengan orígenes orgánicos mensurables, y tratables. La observación psicológica es tan eterea y basada en la persepción cuestionable de una persona, con sus subjetividades llamada psicólogo, que dará sus apreciaciones tamizadas por sus propias creencias y parámetros. Señores ciencia es ciencia y actuar en el metabolismo para corregir problemas nerviosos tiene mas logica que escuchar a un señor detras de un escritorio tratando de decifrar la realidad “emocional ” de nosotros y nuestros hijos.
    El camino organico es la base del exito lo demas es solo de apoyo.

    GRacias

    1. Estimada Sra. Revoredo,

      no existe “envenemamiento” por metales pesados en personas con condiciones del espectro autista. Como señalamos en el programa, estudios como la universidad de Rochester lo han demostrado.
      En este punto no me baso en psicólogos sino en estudios médicos de gran precisión como, por ejemplo, los del Dr. Offit.

      Si su hijo logró “curarse” del autismo es que quizá le diagnosticaron erradamente autismo. Le explico: hay, en la actualidad, aproximadamente, unas 7000 enfermedades genéticas descritas. Una de ellas es la fenilcetonuria (para poner un ejemplo, hay varias de tipo metabólico) donde hay una incapacidad para degradar la fenilalanina: como consecuencia se produce un retraso en el desarrollo porque la alteración cerebral que se produce no permite que el niño extraiga información de su medio. Como ha hecho el Dr. Guthrie, haciendo una dieta exenta de fenilalanina el niño puede avanzar normalmente en su desarrollo.

      A lo que voy: en el autismo hay transtornos comórbidos (enfermedades alternas que pueden aparecer), muchas de ellas pueden ser metabólicas. La dieta que menciona estaría aliviando las molestias de una enfermedad asociada mas no al autismo. Si así fuera, esa tipo de dieta funcionaría con algún grado de eficacia en todos los niños autistas y no sólo en una pequeña parte.

      Cada niño es único sí. A lo que voy es que se presenta la dieta como necesaria para “combatir” el autismo y no se dice lo que le acabo de mencionar. Lamentablemente mucha gente vive de otorgar falsas esperanzas a los padres.

      Saludos cordiales,

      Ernesto Reaño,

  5. Gracias a Dios no he creído en esas dietas milagrosas no han logrado pescarme ni estafarme con falsas esperanzas, tengo un niño de 3 años con autismo esta haciendo todas sus terapias de lenguaje, cognitiva y conductual los cambios han sido impresionantes esta hablando, ha cambiado su conducta solicializa en fin muchas cosas sin dietas solo sus terapias. Muy buen informe ojala acá en Venezuela los padres abran los ojos y no se dejen estafar.

  6. Tengo un niño de 7 años, con diagnostico de autismo leve, actualmente le hago la dieta y en nuestro caso particular si he visto mejorias en el niño. para poner un ejemplo sencillo, si nosotros tomamos licor, o un cafe fuerte en pocos minutos sentimos cambios en el organismo, el licor embriaga, el cafe da sensacion de calor, entonces es logico pensar que si nuestros niños tienen una flora intestinal afectada producto de la alergia a ciertos alimentos, y las proteinas no son desdobladas adecuadamente, entonces pienso que si hay un efecto en el organismo del niño, presentando como resultados, alteraciones de conductas y sintomas como dolores abdominales, a mi hijo le dolia el estomago y los musculos, porque luego de la dieta ya no tiene estos sintomas, mi hijo no esta bombardeado de vitaminas, yo le doy sus vitaminas normales, nunca le he dado GABA NI NADA PARECIDO. Cada padre o madre es responsable de asumir, estudiar y entender cuando su hijo presenta una condicion fuera de lo normal. Y si vemos buen resultado adaptando la dieta pues bienvenida sea.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *