Diferente-Mente: Aspergers y Neurotípicos, culturas diferentes

Programa del miércoles 25 de agosto sobre cómo deben llevar la vida los Aspergers y los Neurotípicos en la misma sociedad.

5 thoughts on “Diferente-Mente: Aspergers y Neurotípicos, culturas diferentes

  1. Los temas a tratar son demasiados.. Creo que es importante que se hable de la reacción de los padres frente al diagnóstico, conozco un par de casos en que los papis no son capaces de verbalizar “SINDROME DE ASPERGER”, esa incapacidad demuestra solo una falta de aceptacion que traba, impide la pronta intervencion. El poder decir la palabra no es etiquetar,, es aceptar y resolver. Lamentablemente es dificil, costoso y a veces doloroso (léase duelo por el hijo que nunca llegó) y el trabajo es constante… y si no aceptas la realidad tampoco puedes disfrutar de los logros de tu propio hijo.
    Me gustó mucho lo que Ernesto dijo respecto a no fijar metas demasiado altas… eso también es aceptación.
    Muy buen programa, no se preocupen por las llamadas. Por ejemplo en mi caso si no llamo durante el programa es porque recien lo oigo durante el día.

  2. Me pregunto si, de entre las sutilezas del lenguaje, será lo mismo decir persona autista que decir persona con diagnóstico de autismo. No es menor, en un caso se escribe y describe y escribe a la persona desde la naturalización y, en el otro caso, se revindica su condición de sujeto que ha recibido externamente un diagnóstico.Si consideramos que construimos el mundo con el lenguaje, el definir a alguien desde un diagnóstico puede ser un acto de violencia mayor.

    1. No, no es del todo confiable… muchos de estos tests no están validados y no conducen a resultados concluyentes.

      Saludos cordiales,

      Ernesto Reaño

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *