Comunicado de EITA – 17 de Agosto del 2012

Lima
Viernes, 17 de Agosto del 2012.

Comunicado

En la edición de hoy, día viernes 17 de agosto, en la sección “Salud” de el Diario “La República”, se consignó la nota titulada cómo “Es posible prevenir el autismo desde el embarazo”, en donde se toman las declaraciones Andrés Marcano, representante de la Sociedad de Niños Autistas de Venezuela. En esta declaraciones, el señor Marcano contradice lo que la ciencia y la investigación han descubierto a lo largo de los años: el autismo no es una “enfermedad” en el sentido de esa palabra y no tiene una “cura” ya que es una condición en el cual estas personas tienen una forma diferente de ver el mundo, de percibirlo.
Por lo tanto, consideramos que las declaraciones son una afrenta a la forma que tenemos de atender a nuestro pacientes y alzamos nuestra voz de protesta no sólo de parte de EITA -como centro de tratamiento y estudio del Asperger/Autismo- sino también de los pacientes y sus familias que confían en nosotros, porque el diario La República no ha hecho el trabajo de brindar una información corroborada y cierto sobre el tema en cuestión. Por eso, pedimos que se dé la rectificación del caso no sólo con nosotros y el colectivo de las personas con Autismo, sino también con los lectores del periódico que confían en las noticias que aparecen en él.

Atentamente,

Ernesto Reaño
Director EITA

3 thoughts on “Comunicado de EITA – 17 de Agosto del 2012

  1. Completamente de acuerdo con usted. Ademas es irresponsable lanzar tal afirmacion. No se trata de llenar espacios en los diarios con “opiniones” sin fundamento cientifico, de eso podemos encontrar mucho en google… Si alguien me dice q podria EVITAR que Gabriel, mi hijo, fuera asperger simplemente le diria que no estoy dispuesta a dejar de lado la maravillosa aventura de ser su madre y haber aprendido a ver el mundo a traves de sus ojos.

  2. Apoyo la causa que debe servir para que los periodistas, en general, salgamos de nuestra ignorancia en temas que tienen que ver con la salud y la ciencia. La República es un medio amigo y con sensibilidad social – a diferencia de otros medios- por lo que sugiero que la aproximación no sea de afrenta sino más bien de invitación a ampliar los conocimientos de los periodistas involucrados en la elaboración y aprobación de ese artículo. A la vez que sirve para que el público también conozca más y mejor acerca del autismo.
    Saludos,
    Claudia Cisneros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *